Saltar al contenido

Cinco meses con los nómadas del Sahara occidental| (Ballano Gonzalo, Fernando) [Descargar Gratis PDF]

septiembre 22, 2022

Descargar Cinco meses con los nómadas del Sahara occidental| (Ballano Gonzalo, Fernando) en pdf

Para saber antes de descargar:

Ballano Gonzalo, Fernando

Editorial Confluencias

Categorías Entre piedras, Número 0

Fecha de publicación febrero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412420081

250 páginas

Libro

Tamaño 165 mm x 235 mm

Libros de Literatura que te pueden gustar

Cinco meses con los nómadas del Sahara occidental| (Ballano Gonzalo, Fernando) de Ballano Gonzalo, Fernando Literatura kindle te está esperando, puedes leer online o descargar todos nuestros títulos.

Resumen de Cinco meses con los nómadas del Sahara occidental| (Ballano Gonzalo, Fernando):

La peligrosa y apasionante aventura del joven francés Camille Douls, que en 1887 caminó entre los nómadas por todo el antiguo Sáhara español.

Cinco meses con los nómadas del Sahara Occidental 1887 Cinc mois chez les maures nómades du Western Sahara es una traducción al español. Narra la aventura del joven francés Camille Douls, que en enero de 1887, partiendo de la isla de Lanzarote, disfrazado de comerciante musulmán, recorrió todo el antiguo Sáhara español. Capturado por un grupo de saharauis de la tribu Oulad Delim, los más feroces y temidos de todos, les ayudó en sus nómadas. Se enfrentó a muchos peligros y participó en sus ataques y crímenes.

Este es uno de esos casos donde la realidad triunfa sobre la ficción y su historia es apasionante. Fue publicado en 1888 por la revista de viajes de París Le Tour du Monde. Curiosamente, a pesar del primer recorrido completo por la antigua colonia española, no había sido traducido al español.

Leer  Rusia| (Rutherfurd, Edward) [Descargar Gratis PDF]

A la apasionante historia se unen los treinta y dos excelentes grabados realizados para esta edición por los reconocidos dibujantes Jules y Eugène Girardet, que convierten el texto en una narración muy ilustrada, y un auténtico placer para la vista, por la nitidez de los detalles. .

Fernando Ballano Gonzalo, además de la traducción, ha realizado una excelente y extensa introducción histórica a las exploraciones en el área, ya que es un estudioso apasionado en este campo con varias publicaciones sobre el tema. También nos proporciona una interesante biografía de Camille Douls y ofrece fotografías e ilustraciones de otras épocas del Sáhara para compararlas con los grabados originales.

Una obra que ha tardado en volver, pero que por fin está en nuestras manos para disfrutar de su lectura y de sus ilustraciones.

.