Saltar al contenido

La manufactura de la muerte| (Midal, Alexandra) [Descargar Gratis PDF]

septiembre 22, 2022

Descargar La manufactura de la muerte| (Midal, Alexandra) en pdf

Para saber antes de descargar:

Midal, Alexandra

Editorial Errata Naturae

Categorías La muchacha de dos cabezas, Número 0

Edición

Madrid, España

Fecha de publicación febrero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417800550

184 páginas

Libro

kindle pdf epub

Tamaño 140 mm x 215 mm

Libros de Literatura que te pueden gustar

La manufactura de la muerte| (Midal, Alexandra) de Midal, Alexandra Literatura kindle te está esperando, puedes leer online o descargar todos nuestros títulos.

Resumen de La manufactura de la muerte| (Midal, Alexandra):

En 1896, a la edad de treinta y cinco años, Henry Howard Holmes, el primer asesino en serie de Estados Unidos, se declaró culpable de decenas de delitos (los historiadores creen que hubo cientos, casi todos contra mujeres).
Para llevarlos a cabo construyó un hotel equipado con las últimas innovaciones tecnológicas en Chicago.
Ese colosal edificio, junto a uno de los mataderos más sofisticados del mundo, se inspiró en él, pero mejoró significativamente.
Era una fábrica de muerte, una gran máquina arquitectónica que gestionaba todo el proceso: la preparación de la matanza, el aislamiento de la víctima, la propia matanza y la disposición del cuerpo.
Ese hotel fue una obra maestra del diseño doméstico, aunque sea difícil de aceptar, encaja perfectamente en el proyecto funcionalista del arte moderno y el destino productivista al que se adhiere nuestra sociedad.
Por lo tanto, este libro no es una historia criminal.
Su interés radica en dilucidar cómo el caso Holmes revela una conexión fundamental entre el surgimiento casi simultáneo de la Revolución Industrial y la figura del asesino en serie: la productividad, la cosificación del hombre y una racionalidad insidiosa que finalmente conduce a Auschwitz y más allá. . la gestión, la logística y la gestión de flujos (mercancías, datos e incluso personas) se perpetúan en una estrategia global donde cada elemento es intercambiable y debe contribuir únicamente a la máxima eficiencia y al mínimo coste.
Por otra parte, los lectores que quieran sumergirse en esta inquietante historia deben estar atentos al próximo estreno de la próxima miniserie de Martin Scorsese sobre este extraordinario asesino protagonizada por Leonardo DiCaprio.
Puede que Jack el Destripador se haya ganado una reputación que acecha en las brumas del pasado, pero HH Holmes nos dejó un futuro aterrador.

Leer  El teatro en medio del océano| (Quevedo, Francisco Juan) [Descargar Gratis PDF]

.