Saltar al contenido

Valeria o el vértigo| (Vázquez, Víctor) [Descargar Gratis PDF]

junio 23, 2022

Descargar Valeria o el vértigo| (Vázquez, Víctor) en pdf

Para saber antes de descargar:

Vázquez, Víctor

Editorial Valparaíso Ediciones

Categorías Categorías Valparaíso de Poesía, Número 0

Fecha de publicación mayo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418694912

86 páginas

Libro

kindle pdf epub

Tamaño 135 mm x 210 mm

Libros de Literatura que te pueden gustar

Valeria o el vértigo| (Vázquez, Víctor) de Vázquez, Víctor Literatura kindle te está esperando, puedes leer online o descargar todos nuestros títulos.

Resumen de Valeria o el vértigo| (Vázquez, Víctor):

Víctor Vázquez habla de metal en estos versos. Así lo conecta con su poética anterior, con una delicadeza que hierve los anzuelos. Óxido, escamas de metal duro, armadura en la superficie. Nia también pronuncia una composición que recorre los tejidos blandos que son el cuerpo amado y el poema. Sin embargo, hay, en los cuernos de esta Valeria o vértigo, un metal que se parte sin filo en la flexibilidad de su fórmula. Mercurio. Son Quicksilver, plata líquida, una unidad de división de un solo movimiento y corpúsculos. Así, el poema da versos que se disparan como balas líquidas y siniestras. Entonces el cuerpo del amante se libera completamente de su parte y se detiene.

Es un rey poeta que se quita las duras armas para asumir y abdicar de una pérdida cierta. El alivio de la sangre viene de la sangre y nada necesita ser edipizado o electrificado. Sólo asume la curiosidad de los límites: la piel de la madre ahora la piel de la hija y la piel de los ojos y el vértigo y la sinestesia. El estruendo y los gritos son reemplazados por una oración silenciosa, pues, mezclados con el WBYeats, los padres-poetas siguen cuidando mientras escriben, como en la oración por Mi hija, Bajo esta cuna y cubierta, mi niña duerme. No hay obstáculos. Tuve que admitir que aunque todavía no entiende, es el último de un linaje.

Leer  La bestia ideal| (Martínez, Erika) [Descargar Gratis PDF]

.